La salud visual es una aspecto muy influyente en los más pequeños. Por esta razón, muchos expertos recomiendan que los niños realicen su primera revisión ocular infantil a edades tempranas.
En el caso de que se observen signos de que el pequeño tiene algún problema ocular, se recomienda realizar dichas revisiones oculares para saber a qué se debe.
Es recomendable que las revisiones se realicen de manera anual o cada dos años ya que, puede darse el caso en el que el niño no vea bien pero no se queje. Algunas de las enfermedades más frecuentes que pueden padecer los niños pueden ser la miopía o el ojo vago.
La miopía es uno de los aspectos por los cuales se recomienda llevar a cabo revisiones infantiles periódicas. Los casos de miopía son bastante comunes en la infancia y han aumentado un en los últimos años.
El ojo vago es otro ejemplo de aspecto que se recomienda detectar a tiempo. Esto se produce cuando hay una baja visión de un ojo o de ambos, aunque es más común que solo afecte a uno de los dos. En el caso de que no se detecte a tiempo se pueden desarrollar diferentes enfermedades como:
- La pérdida permanente de la visión del ojo que esté afectado.
- La pérdida de la capacidad de ver objetos con profundidad.
- En el caso de que el ojo que ve mejor sufra una enfermedad, el ojo restante no podría compensar la pérdida de visión.
Aunque es recomendable acudir a uno de nuestros centros especializados en el caso de notar alguna anomalía en la visión de los niños, estos son algunos síntomas que se pueden producir :
- Entornar los ojos para ver bien
- Ver la televisión desde muy cerca
- Tener dolores de cabeza al leer
- Enrojecimiento ocular
- Lagrimeo
- Molestias frente a la luz
- Problemas de concentración
- Torcer los ojos o girar la cabeza para ver bien
- Reflejos blancos en la pupila
En óptica la muralla tenemos todo lo necesario para realizar revisiones oculares infantiles. En el caso en el que percibas algo de lo mencionado anteriormente o quieras realizar una revisión especializada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta