El ojo es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo. A través de ellos conocemos e identificamos nuestro entorno. Por lo tanto, debemos tener cuidado de ellos durante toda nuestra vida. Pero debemos poner especial atención en la salud visual infantil y a las necesidades oculares de los niños.
Los niños perciben el 90% de la información a través de los ojos, por lo tanto es de vital importancia hacer una revisión ocular una vez al año hasta que el niño tiene 8 años y una cada dos años hasta que éste llegue a la mayoría de edad.
Cuidar la visión en los primeros años de vida
Los primeros años de escuela son básicos para aprender a escribir y leer, herramientas vitales para el correcto desarrollo intelectual de los niños.
Por lo tanto, un defecto ocular no detectado o mal corregido, puede desembocar en un retraso importante en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Los padres deben prestar especial atención a cualquier síntoma que pueda presentar su hijo y tener cura de la salud visual infantil.
Síntomas como tener dolor de cabeza, inclinar la cabeza hacia atrás, confundir personas cuando éstas están a una distancia más o menos lejana, acercarse objetos para verlos o leerlos o cerrar los ojos para enfocar pueden indicar que existe un problema en la visión.
Cómo mejorar la salud visual infantil
Como puede comprobar los síntomas pueden ser infinitos, y pueden ser detectables a simple vista o difíciles de detectar, es por eso, que es de vital importancia una revisión ocular a tiempo y tener cura de la salud visual infantil para evitar problemas mayores.
Normalmente, a no ser que se necesite una intervención quirúrgica, estos síntomas suelen desaparecer con la utilización de unas gafas con la graduación correspondiente.
A parte de las revisiones oculares, una buena alimentación contribuirá a una buena salud visual infantil. Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en betacaroteno, un antioxidante natural, ayudará a la mejora de la visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida.
Las mejores frutas y verduras para garantizar una buena salud visual de nuestros hijos son: las zanahorias, las uvas rojas, la coliflor, el kiwi, el mago…
En todas nuestras ópticas encontrarás una gran gama de gafas para niños, con monturas infantiles especialmente diseñadas para adaptarse correctamente a los más pequeños de la casa.
Las gafas para niños, deben ser resistentes, cómodas y ligeras, para que se puedan adaptar fácilmente al ritmo de vida de los pequeños, ya que con estas deberán correr, jugar y saltar como si no las llevaran puestas.
Marcas como Ray Ban Junior y Nanovista entre muchas otras, han diseñado unos modelos resistentes, atractivos y muy simpáticos. Ven a descubrirlos a cualquiera de nuestras ópticas!