Vivimos en un país donde el 53,4% de la población utiliza gafas graduadas o lentillas para corregir problemas de visión. Hablamos de poco más de la mitad de población de todo el país.
Hay personas que utilizan gafas graduadas para momentos puntuales y otras que las necesitan para ver con claridad.
No importa cuál sea tu trabajo, si tienes problemas de visión, no llevar gafas o lentillas acabará pasando factura. Pero… ¿son cómodas las lentillas para trabajar?
TRABAJOS DELANTE DEL ORDENADOR
Muchas personas tienen trabajos en las que el uso del ordenador es necesario. Las pantallas de ordenador nos pueden causar algunos problemas para nuestros ojos como sequedad, cansancio ocular, menor frecuencia de parpadeo, visión variable y borrosa…
Pasar mucho tiempo delante de la pantalla sin descansar no es lo más acertado si te dedicas a ello. Para este tipo de trabajo, las lentillas no son la opción más acertada, ya que nos podrían causar más sequedad y dejar nuestros ojos irritados.
¿Qué puedes hacer para evitar la sequedad?
- Ajustar el brillo de la pantalla. Poner un brillo intermedio para la pantalla, hará que tu vista esté más relajada.
- Nada de reflejos. Evita los reflejos de ventanas, cristales, luces…
- Ajustar la silla. Ajusta el asiento de manera que mires por encima del borde superior del monitor cuando tengas la mirada fija en frente.
- Parpadea con más frecuencia. Delante del ordenador solemos parpadear menos de lo habitual, intenta que el parpadeo sea más continuo.
- Descansar. Hacer una pausa para descansar la vista no está de más cuando pasas muchas horas trabajando. Para descansar lo mejor es coger algún objeto cercano y acercarlo y alejarlo mientras mantenemos nuestra mirada fija en él. También mover el objeto hacia los lados.
- Beber líquidos. Mantenerse hidratado ayudará a tener menos sequedad en nuestros ojos.
TRABAJOS TÉCNICOS
Cuando hablamos de trabajos técnicos nos referimos a trabajos con herramientas y materiales que pueden producirnos cortes o arañazos en la córnea. También los trabajos en los que podamos recibir salpicaduras, quemaduras, rayos infrarrojos o ultravioletas… Todos estos trabajos son peligrosos para nuestros ojos ya que si nos pasara alguna de las cosas anteriormente nombradas, podemos dañar nuestra vista para siempre.
En este caso las lentillas serán tus aliadas ya que nos permiten tener un campo de visión más amplio que las gafas y con ellas podemos hacer uso de las gafas de protección.
Las gafas, también son una buena opción, pero el uso de las lentes normales con regularidad puede dañarlas y tendríamos que cambiarlas con más frecuencia.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la mejor opción para ti. Nuestras tiendas disponen de una gran gama de gafas para elegir. Y si por otro lado estás pensando en usar lentes de contacto y es tu primera vez, no te preocupes, tenemos un manual de uso que te ayudará a resolver dudas y aprenderás a ponértelas sin problemas.