¿Vas a ponerte las primeras lentillas? ¡No te preocupes, no eres el único!
En España hay alrededor de 2,5 millones de personas que usan lentillas, y cada vez son más los usuarios de gafas que optan por su uso, dada su fiabilidad, comodidad y facilidad de manejo. Con este crecimiento de usuarios, creemos que es una buena idea al menos hacer una mención de los pasos a seguir para estos usuarios que quieren usar sus primeras lentillas y disfrutar de una visión integral excelente.
Las primeras lentillas; uso y procedimiento
Si es la primera vez que usas lentillas, es fácil acostumbrarte a manipularlas y usarlas. Tus ojos necesitarán un poco de tiempo para adaptarse, pero pronto te olvidarás que tienes las lentillas puestas. No te preocupes, no te costará nada!
Lo primero de todo es hacer una revisión de la vista para comprobar la graduación y si se ajusta al uso de lentillas. Si la graduación que tiene se puede corregir con lentillas, su profesional de la visión le realizará una revisión del estado de la salud de los ojos. Problemas de sequedad, irritación se tendrán en cuenta para la elección del tipo de lente de contacto a utilizar.
Una vez que el profesional especializado indica que eres apto para el uso de lentillas, tomará una serie de medidas y datos de tus ojos para seleccionar las lentes que se ajustan a tus ojos.
Como ocurre en la mayoría de actividades de la vida cotidiana, se deben probar las lentillas para comprobar que las que serán tus primeras lentillas, se ajustan a ti y que te sientes cómodo llevándolas puestas. El especialista te hará algunas preguntas: por ejemplo, si practicamos algún deporte, si tienes alergias estacionales o si viajas mucho. Después de determinar el reemplazo adecuado para tu estilo de vida, te dará un par de lentillas de prueba. Después de ponerte y llevarlas durante unos minutos, comprobarán la adaptación y también tu visión. Después de una semana, tendrás que volver para revisión y que tu especialista asegure que todo sigue siendo correcto. Si estás satisfecho, puedes hacer un pedido o incluso llevarte ya en tu casa nuevas lentes de contacto ese mismo día.
Al principio puede resultar un poco abrumador tocarse los ojos. Pero antes de que te des cuenta, manipular las lentillas será tan natural como cepillarse los dientes. Empieza siempre por el mismo ojo cuando coloquios o retires las gafas, que no se te mezclen. Si tienes un amigo o un familiar que lleve lentillas puede ayudarte y mostrarte como se colocan poniéndose él mismo pero, de todas formas, a Muralla Óptica nuestros especialistas de salud visual te enseña a poner telas y te ayudarán todas las veces que haga falta.
Un par de semanas después de empezar a llevar por primera vez estarás tan feliz que es posible que te preguntes cómo podías vivir sin ellas!