La respuesta, es sin ningún tipo de duda, sí. Los niños necesitan proteger sus ojos con gafas de sol niños. Al igual que protegemos su piel con crema solar, sus ojos también requieren protección. Es por esto que hoy os queremos hablar de la importancia de las gafas de sol en niños.
Un estudio reciente ha comprobado que un 80% de los padres se ocupan de proteger la piel de sus hijos del sol, en cambio, sólo el 25% protegen sus ojos frente a la radiación solar.
La importancia del uso de gafas de sol para niños
Como bien sabéis, la radiación solar tiene un efecto acumulativo en la piel y los ojos. Sus efectos no se perciben al instante, sino que afloran (normalmente) en la edad adulta cuando ya poco se puede hacer.
La lente cristalina de los niños pequeños, menores de 10 años, permite el paso de más del 75% de la radiación UV, así mismo cuanto más claros sean los ojos del niño o niña, más desprotegidos están frente a los efectos nocivos del sol.
Durante los meses de verano, los niños pasan gran parte de su tiempo al aire libre, y por esta razón, están más expuestos a los efectos negativos de los rayos ultravioletas que lo adultos.
Las gafas de sol para niños tienen que cumplir una serie de características, como:
– Materiales resistentes, elásticos, seguros y cómodos, como la silicona o el nylon.
– Lentes muy resistentes de alta protección con tratamiento de filtro UV que protejan al 100%. No usar gafas de dudosa calidad, ya que el uso de este tipo de gafas pueden ser más perjudiciales para los ojos que no llevarlas.
– Observar que lleven la marca CE (Estándar mínimo de garantía) y guiarse por los filtros que poseen las gafas de sol. Del 1 al 4. El primer filtro sirve para días nublados, el 2 filtro para actividades urbanas, el 3 filtro para ir a la playa o montaña y el 4 para practicar deportes acuáticos o de montaña. En este último caso, también es recomendable usar gafas de sol polarizadas para niños.
Ahora que ya has visto que las gafas de sol niños son un complemento indispensable para proteger los ojos de tu hijo de la radiación solar durante los meses de verano, te invitamos a venir a una de nuestras ópticas y disfrutar de nuestras grandes ofertas y promociones.
En nuestras ópticas sólo encontrarás gafas de sol para niños de alta calidad y hechas con productos especialmente diseñados para proteger y garantizar el confort de los más pequeños. Además de grandes marcas cómo Ray-Ban o Oakley, disponemos en todas nuestras tiendas de la marca especializada en gafas de sol infantiles NanoVista.