A tan solo dos semanas del inicio escolar, es hora de cambiar la toalla, los bañadores y las chanclas por… las mochilas, los libros y las zapatillas deportivas. Es por eso, que hoy te queremos hablar sobre las gafas graduadas de deporte para niños.
Cada septiembre, desde nuestras ópticas recomendamos hacer hacer una revisión ocular exhaustiva a nuestros hijos y es que la salud visual de nuestros hijos es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y la realización de sus actividades escolares y deportivas.
El 25% de niños y niñas en edad escolar sufren algún problema visual como miopía, ojo vago o hipermetropía que puede afectar a su rendimiento deportivo y académico si no es detectado a tiempo.
Deporte y gafas graduadas
El fútbol y el baloncesto son unos deportes rápidos que requieren una buena ejecución, ya sea para un buen pase de pelota que se debe hacer rápido y de manera precisa o para analizar los movimientos de los contrincantes.
Por eso, si nuestro hijo tiene que llevar gafas graduadas, es fundamental que lleve unas gafas deportivas homologadas y graduadas que además aseguren la máxima protección para sus ojos.
Las gafas graduadas de deporte para niños, tienen que ser de materiales muy resistentes y a la vez flexibles, como por ejemplo las monturas de silicona, que son muy ligeras, resistentes, flexibles y se pueden adaptar fácilmente a las facciones del pequeño.
Así mismo, las lentes de las gafas graduadas para niños también tienen que ser muy resistentes a las roturas, por eso recomendamos sin ninguna duda las lentes de policarbonato.
Por último, y para evitar caídas y otros problemas, las gafas graduadas para deporte de niños tienen que ir bien ajustadas a la cara del niño con una cinta que las sujete perfectamente y evite así que se claven en su cara o que se caigan durante una acción rápida.
Cebé o Nanovista son dos marcas de gran calidad con unos precios muy atractivos que ofrecen gafas especializadas para todo tipo de situaciones, ya sean gafas deportivas o gafas de vista o de sol de uso diario.
Como siempre, si tienes que comprar unas gafas graduadas para niños, no dudes en visitar una de nuestras ópticas, allí, nuestros especialistas te asesoraran y te ayudaran a encontrar el modelo que mejor se adopte a las necesidades de su hijo.