¿Cómo escoger unas monturas de gafas que me queden bien?
[/vc_column_text][vc_column_text]Hay monturas de gafas adecuadas a las diferentes formas de rostros y en Muralla Óptica te enseñamos cuáles te favorecen más.
Hoy en día, el aspecto personal es un elemento clave para muchas personas y dedicamos, cada vez más, tiempo diario a conseguir una buena imagen. Por ese motivo, escoger unas monturas de gafas que nos queden bien no es tan fácil como parece; por mucho que nos gusten unas monturas debido a las tendencias en gafas que hay en un momento concreto a veces pueden hacernos un flaco favor.
A continuación, veremos los 3 grandes grupos de monturas ópticas para clasificarlas, después, según los tipos de rostros.
MONTURAS ENTERAS
Son las que recubren todo los cristales de las monturas como las clásicas Wayfarer de Ray Ban, Diesel o Prada entre otras.
MEDIAS MONTURAS
La parte inferior de los cristales suelen ir sin montura y destaca la parte superior. Se pusieron de moda con Ray Ban y las populares Clubmaster y, de acuerdo a las tendencias 2017, las nuevas Clubround.
SIN MONTURAS
Lentes de estilo más tradicional en que los cristales se sujetan únicamente con las varillas. Se difuminan en el rostro.Posiblemente nunca encontraréis ni en ninguna óptica ni en internet, una montura que le quedé bien a cualquiera. Esto se debe a que las facciones de nuestro rostro combinan formas y ángulos diferentes y las gafas que escogemos tiene que equilibrar nuestras formas y parecer proporcionado.
A continuación vemos las distintas posibilidades que se nos presentan:
CARA REDONDA
En rostros más redondeados nos interesa alargar las facciones y no escoger unas gafas que te amplíen más el diámetro como gafas con monturas cortas que acentúan la gran amplitud de tu rostro. Las monturas rectas te sentarán genial!
CARA OVALADA
Esta rostro es el más equilibrado y tiene más margen de elección de monturas y, por tanto, seguir las tendencias de gafas. Las formas geométricas son una apuesta segura porque contrastaran con las siluetas curvas.
CARA RECTANGULAR
Lo más importante es suavizar el rostro y reducir la sensación de longitud. En este caso, las monturas grandes son adecuadas. Estilo aviador o Wayfarer son perfectas para este tipo de cara.
CARA TRIANGULAR
En este caso es necesario minimizar la anchura del mentón y resaltar la parte superior de los ojos. También se recomienda no usar colores muy intensos ni formas geométricas. Las redondas suavizan más las facciones y evitan centrar la atención en la parte superior del rostro.CARA DIAMANTE
Enfatizar los pómulos y elevar los ojos. Este es el tipo de rostro al que le quedan bien las gafas recargadas en la parte superior de formas ovaladas o mariposa.
CARA CUADRADA
En este rostro es indispensable alargarlo y suavizarlo para equilibrar las formas muy marcadas. Los diseños para conseguirlo son los redondos y ovalados.
COMBINA LOS COLORES DE TUS MONTURAS DE GAFAS!
Otro elemento a la hora de elegir el color de las monturas es importante tener en cuenta si las gafas las usarás diariamente o tienes varias para ir cambiando. Los colores muy claros son muy bonitos pero también resultan más difíciles de llevar. Durante el día y si tienes un tono de piel más cálido te quedarán genial pero para la noche tendrías que optar por otra opción más oscura o por lentillas.
Por otro lado, los colores más oscuros son ahora una tendencia en gafas y suelen sentar bien a la mayoría de tonos de piel. Y si eres morena y de ojos oscuros todavía más!
En Muralla Óptica nuestros especialistas te asesoraran para que juntos encontréis las monturas que mejor te quedan! Y si quieres estar al día con las últimas tendencias consulta nuestras noticias y las iremos desvelando!