El paso del tiempo va dejando, aunque no se quiera, su marca en el cuerpo y, por tanto, también en los ojos. A pesar de no suponer implícitamente una disminución de la calidad de vida se ha de vigilar los afectos que puede tener en nuestra visión tener la vista cansada. El envejecimiento provoca vista cansada, los llamados présbitas.
La presbicia actúa a través del cristalino que se vuelve menos flexible y el músculo ciliar que como todos los músculos pierde fuerza con el paso del tiempo. Es así como el ojo acomoda y dificultando cada vez más la visión de cerca.
A partir de los 40 años muchas personas comienzan a ver borroso de cerca. Se manifiesta sobre todo en la dificultad para leer y cualquier actividad visual de una distancia corta que hace que se tengan que alejarse de lo que quieren leer para ver claro. No es un trastorno que aparece de golpe, es un proceso progresivo que va avanzando durante toda la vida y que se pone de manifiesto entre los 40 y los 50 años para continuar en aumento.
La presbicia afecta independientemente tanto a personas que llevan gafas como aquellas que no han llevado nunca.
¿Cómo se corrige la vista cansada?
Existen varias opciones para solucionar la presbicia pero antes que nada, es indispensable realizar un examen visual completo con nuestro óptico-optometrista. Cuando el trastorno aparece la visión va empeorando y es necesario llevar gafas o lentillas para no perder más visión.
Se pueden llevar gafas graduadas de cerca, unas gafas progresivas o lentillas progresivas que te permitan una visión nítida a cualquier distancia. Con estas opciones se intenta restaurar la situación del sistema visual y recuperar la visión que se tenía antes de iniciarse la presbicia.
En Muralla Óptica trabajamos con los mejores proveedores y nuestros ópticos-optometristas aconsejarán para contarte cuál es la opción que más se adapta a tu caso. Además, siempre se tiene en cuenta la imagen de cada persona y las lentes y los cristales cada vez se adaptan a más monturas teniendo en cuenta el estilo.
Deja una respuesta